• Beneficios de acudir a clases de baile
    Beneficios de acudir a clases de baile

    Beneficios de acudir a clases de baile

    Además de contar con espectáculos de magia en Madrid centro todos los viernes, en nuestro local encontrarás una gran oferta de planes diferentes para huir de la rutina semanal. Los sábados podrás disfrutar de algunos de los mejores monologuistas del momentos mientras te tomas una copa. Los miércoles podrás mover el esqueleto en nuestras clases de salsa. Si no estas convencido de que el baile sea lo tuyo hoy vamos a contarte lo beneficios que aportará a tu vida.

    El primer lugar, además de ser un ejercicio maravillosa para alejarse de la vida sedentaria, el baile también tiene un efecto muy positivo a nivel cerebral. La necesidad de desarrollar el sentido del ritmo, la coordinación y la memorización de las coreografía reactivará tu cerebro y le dará una satisfacción única.

    En segundo lugar, para aquellos que acudan en pareja el hecho de compartir actividades juntos les ayudará a mantener los lazos de amor siempre unidos. El baile es una actividad muy sensual y que hará que os divirtáis juntos y estéis deseando que llegue el siguiente miércoles para disfrutar de las clases de salsa en nuestro local de espectáculos de magia en Madrid centro.

    Por último, hay que recordar que el baile es una estupenda manera de mantenerse en forma. Se trata de un ejercicio muy completo y variado, además de no requerir un estado físico determinado para poder practicarlo y disfrutarlo.

    No esperes más para dejarte conquistar por nuestras clases de baile, el próxima miércoles ven a visitarnos a LA BUENA VENTURA.

  • ¿Qué tipos de magia existen?
    ¿Qué tipos de magia existen?

    ¿Qué tipos de magia existen?

    Cada vez más grupos deciden acudir a ver espectáculos de magia en Madrid centro. La fascinación por la técnica de los profesionales más consagrados es algo que todavía retiene la atención de cualquier tipo de público y de gran parte de las televisiones.

    Sin embargo, aunque siempre es amplia la afluencia en los espectáculos de magia en Madrid centro, lo que falla un poco más es el grado de conocimiento de las distintas ramas de la magia. Y es que este arte se ha consagrado a lo largo de los siglos, profesionalizándose hasta grados muy elevados.

    Los ilusionistas o los magos en escena son aquellos que hacen trucos de determinadas dimensiones. Seguramente te venga a la cabeza la figura del mago que parte en dos a una mujer, pues algo similar es precisamente lo que hacen este tipo de magos. Son el exponente más clásico que hay de la magia.

    El mentalismo es una rama que ha cobrado un mayor protagonismo gracias a diversas series y películas que abordar este tema. Son los profesionales del cerebro y del lenguaje no verbal, que consiguen arrebatarle información a uno sin que este sea capaz de descubrirlo.

    El escapismo es el más espectacular de los diferentes tipos de magia. Popularizado por el gran Houdini, este estilo de magia consiste es ser capaz de librarse de cadenas o de peligros que con toda probabilidad, matarían al mago en cuestión de no conseguirlo.

    La magia de cerca está cobrando mucha popularidad en la actualidad. Trucos de cartas o con monedas en los que el público puede tocar los objetos que participarán de la ilusión. La sorpresa radica precisamente en eso, en que aun viéndolo a tan corta distancia no serás capaz de ver dónde está el truco.

    En La Buena Ventura te ofrecemos una amplia variedad de espectáculos. Ven a vernos y te quedarás con la boca abierta.

  • Monologuistas del momento
    Monologuistas del momento

    Monologuistas del momento

    Antes de hacerse con entradas para monólogos en Madrid centro, queremos avisarte de que no todos los monólogos son iguales. Existen infinidad de temas y a su vez monologuistas de todo tipo. Hay quienes los prefieren exagerados; otros, más sinceros. Sea como fuere, nos gustan los monologuistas y a ti también así que, a continuación, te presentamos cuáles son los monologuistas del momento.

    A la cabeza se sitúa, y como no podía ser de otra manera, el chico de moda: Dani Rovira, el cual nos ha hecho reír con prácticamente cualquier tema. No podemos negar que ese acento andaluz nos ha sacado más de una carcajada. Otro monologuista con muchas tablas encima de los escenarios y del cual no nos podíamos olvidar es Leo Harlem. Con sus verdades como puños, todos nos hemos sentido identificados y no hemos parado de reír.

    Sabemos que ya os ha picado la curiosidad y que ya estáis buscando entradas para monólogos en Madrid centro, pero tranquilos que aún quedan unos cuantos monologuistas del momento por nombrar. Uno de ellos es David Guapo con su particular visión del mundo, ¿quién no ha cantado las canciones de sus monólogos?

    También tenemos presente al colaborador de El Intermedio, aquel que con sus con sus monólogos destrozó la feliz infancia de los aficionados de Oliver y Benji. No podía ser otro que Dani Mateo. Otro cómico español que no podía quedarse fuera es Goyo Jiménez con sus espectaculares monólogos sobre asuntos americanos que hacen las delicias del público. Por último, no queremos acabar el post sin incluir a esta maravillosa mujer que no para de sacarnos carcajadas. ¿Cómo no? Eva Hache.

    Para nosotros la risa es la mejor medicina así que no olvides pasarte por La Buena Ventura y disfrutar de nuestros espectáculos, porque no hay nada más bonito que verte reír.

  • Cómo hacer un buen monólogo
    Cómo hacer un buen monólogo

    Cómo hacer un buen monólogo

    ¿Sabes lo que se esconde detrás de un buen monólogo? Si has llegado hasta aquí buscando entradas para monólogos en Madrid Centro, queremos contarte también cómo los humoristas crean estos textos tan divertidos que después nos cuentan para hacernos reír. 

    Los monologuistas no dejan nada al azar. Son capaces de estructurar un buen discurso y tener un as debajo de la manga para cualquier improvisación. Pensarás que lo llevan en la sangre y, en parte, es verdad. Sin embargo, también hay mucho trabajo detrás de cada monólogo. 

    Cuando compres las entradas para monólogos en Madrid Centro y veas el espectáculo, fíjate bien en lo que dicen los actores. Verás cómo han escogido un tema que les va como anillo al dedo. Antes de hacerlo, han estudiado su propia imagen, personalidad y forma de ser para hablar de algo que, además de divertido, les dé credibilidad. Están convencidos de lo que dicen. Su interpretación es completamente natural. 

    Antes de subir al escenario, han ensayado su papel. Además de memorizar el texto, han desarrollado su personaje. Tampoco la han dejado al azar su vestimenta, puesto que son conscientes de que la imagen es lo primero que vemos y con su estilo nos trasladan información de lo que viene después. 

    Por otra parte, aunque parezca que improvisen en el escenario, no es así. Antes de entrar, realizan sus ejercicios de voz, para calentarla. Ten en cuenta que están un buen rato hablando. Algunos realizan ejercicios de relajación y concentración para dar lo mejor de sí mismos cuando se presenten delante de ti. El monólogo es un género teatral muy de moda y para el que se necesita mucha preparación. 

    Si quieres disfrutar de los mejores monólogos de Madrid, ven a verlos a La Buena Ventura. Con la entrada al espectáculo te damos una consumición. ¿Te animas a reír?

  • Las reglas de la comedia
    Las reglas de la comedia

    Las reglas de la comedia

    Lo mejor de vender entradas para monólogos en Madrid centro es escuchar las risas de la gente. Algo tan simple como una carcajada es increíblemente bueno para tu salud. Pero ¿no te has preguntado nunca por qué algunas cosas te hacen gracia y otras no? Pues precisamente, de eso queremos hablarte hoy.

    Porque, al vender entradas para monólogos en Madrid centro, sabemos que la comedia, como todo arte, tiene unas reglas que son las causantes de las risas. Y hoy te las explicaremos.

    Los filósofos griegos eran muy aficionados al teatro y a ver comedias y dramas. También se molestaron en tratar de definir la risa y concluyeron que lo único que hacía falta para hacer reír a la gente era contar una historia dramática y darle algo de tiempo. Es una fórmula muy simple pero que, a día de hoy, sigue funcionando.

    Si piensas, por ejemplo, en las comedias del cine o en los monólogos que hayas visto, probablemente muchos de ellos cuenten una historia triste. Una relación que se termina o una persona con mala suerte a la que nada le sale bien. Aun así, al contarlo con tiempo de por medio, desde la distancia, produce el efecto contrario: una sonora carcajada.

    Hay otras reglas o recursos para hacer reír. Al fin y al cabo, la comedia es jugar con el cerebro del espectador, es necesario sorprenderle. Un gag muy clásico es el de volver al principio cuando parezca que una idea o que una anécdota se ha terminado.

    También la flexibilidad y el ritmo son componentes indispensables de la comedia. Para que te rías con ganas de una historia, esta primero tiene que atraparte y llevarte por dónde el monologuista quiere.

    Si te apetece pasar un momento divertido viendo monólogos de primera, ven a nuestro teatro café. Somos La Buena Ventura.

  • En nuestro local, sólo los mejores magos
    En nuestro local, sólo los mejores magos

    En nuestro local, sólo los mejores magos

    Además de adquirir tus entradas para monólogos en Madrid Centro, en nuestro local puedes disfrutar de una sesión de magia a la semana. Reserva la noche de los jueves porque traemos hasta nuestro pub a los mejores ilusionistas.


    Un mago es una de las mejores opciones para amenizar las noches de fiesta y copas. Para saber que estamos ante un buen profesional, una de las cosas en las que hemos de fijarnos es en el tipo de materiales que usa o en el tipo de números que ofrece. En La Buena Ventura somos conscientes de que la magia ha de encajar con el tipo de público, en este caso, personas adultas. Como es lógico, no es lo mismo actuar en una comunión o en un cumpleaños infantil que en un evento nocturno de esta índole.


    Por supuesto, un buen mago nunca dejará de formarse ni de explorar nuevos números y trucos con los que sorprender a su público. Se trata de ir aprendiendo efectos nuevos, perfeccionar los que se saben y crear trucos propios y novedosos. Muchas voces sostienen que esa es la característica que diferencia a un mago que hace trucos de otro que hace magia con mayúsculas. También ha de saber sortear los imprevistos que puedan surgir sin que se le note. Hacer de esos posibles fallos algo imperceptible para el público. En definitiva, elijas entradas para monólogos en Madrid Centro o asistas a nuestras sesiones de magia de los jueves, pasarás un rato agradable y relajado mientras degustas uno de nuestros cócteles.


  • Cómo distinguir a un buen monologuista
    Cómo distinguir a un buen monologuista

    Cómo distinguir a un buen monologuista

    Si buscas entradas para monólogos en Madrid Centro y estás pensando en un local en el que también puedas disfrutar de un delicioso cóctel, ya puedes dejar de buscar. En este post vemos algunos requisitos que ha de cumplir todo buen monologuista que se precie.


    Date cuenta de que el monologuista se enfrentará a su público con la única compañía de la luz de los focos, una silla y un micrófono. Hacer reír a los demás puede parecer relativamente sencillo pero no lo es tanto. Sobre todo teniendo en cuenta que un monólogo en La Buena Ventura puede llegar a durar una hora entera. De hecho, muchos sostienen que el monólogo es la mejor escuela para un cómico ya que le permite adquirir destrezas como guionista y como actor. Un monologuista tiene que salir al escenario con el convencimiento de que la gente se va a morir de risa con lo que diga. Si se ríen ya con la primera broma, lo más probable es que el monólogo sea un éxito.


    Lo cierto es que el arte del monólogo no es algo nuevo. Como género dramático ya existía en los textos clásicos. En su vertiente cómica proviene de Estados Unidos. Nombres como Mark Twain, Bob Hope, Dean Martin o Billy Crystal le dieron la popularidad de la que hoy disfruta en todo el mundo. A veces no importa tanto el tema del monólogo como el hecho de ser capaces de conectar con la audiencia. Lograr que el público se identifique con las bromas, que vean que son cosas que nos puede llegar a pasar en la vida cotidiana. Obviamente, el buen monologuista tiene muchas otras señas de identidad. Te invitamos a descubrirlas y a adquirir ya tus entradas para monólogos en Madrid Centro


  • ¿Por qué reír es bueno para la salud?
    ¿Por qué reír es bueno para la salud?

    ¿Por qué reír es bueno para la salud?

    A todos nos encanta pasar un buen rato y reír, como sucede cuando tenemos entradas para monólogos en Madrid centro. La risa es una de las mejores terapias que hay, además de liberarnos de energía negativa y producir en nuestro cuerpo una sustancia beneficiosa para el organismo. Vamos a contarte por qué es bueno reír y seguro que después de leer querrás hacerlo más veces. Vamos a ello:

    - Para empezar, nuestro cerebro libera endorfinas y dopamina, dos sustancias que disminuyen el estrés y producen bienestar psicológico. Lo mejor es reírse a carcajadas, ya que el cuerpo siente una sensación de placer y felicidad que seguramente hayas experimentado si tienes entradas para monólogos en Madrid centro.

    - Además de quitarnos el estrés, tan importante hoy en día, la risa también ayuda a reducir la ansiedad, oxigenar los pulmones y el cerebro. Si nos reímos junto a amigos o familia, esto ayuda a estrechar lazos afectivos e incrementar la confianza en uno mismo. Es la mejor manera de hacer cualquier momento memorable y único.

    - La risa nos aporta felicidad. Este es el punto más importante, ya que es lo que todos buscamos en nuestra vida y muchas veces nos cuesta tanto alcanzar. Si procuramos juntarnos con personas divertidas y alegres, seguro que nuestra vida es mucho más emocionante y agradable.

    - ¿Sabías que al reírnos aumentamos nuestro atractivo? Tanto a los hombres como a las mujeres les atrae más la gente risueña y feliz, ya que nuestros rasgos se dulcifican y mostramos nuestra mejor cara. Además, también dice mucho de nuestro carácter. 

    En La Buena Ventura queremos que vengas a pasarlo bien y disfrutar, por eso hemos hablado de la risa como algo imprescindible en nuestras vidas que nos aporta múltiples beneficios. Una persona risueña muestra a una persona feliz y a gusto con la vida ¿qué más necesitas para reír?

  • ¿Has probado nuestros cócteles?
    ¿Has probado nuestros cócteles?

    ¿Has probado nuestros cócteles?

    Nuestro local va haciéndose con un nombre propio gracias a los espectáculos de magia en Madrid centro que presentamos todos los jueves y los sábados, y también a las actuaciones musicales que tienen lugar todos los viernes. Pero no podemos dejar de hablar de las fiestas temáticas que celebramos todos los meses y en las que, junto a una decoración de ensueño, participan algunos de los mejores camareros, famosos por la variedad de cócteles que pueden preparar.

    Muchos de  cuantos vienen cada semana a disfrutar de los mejores espectáculos de magia en Madrid centro deciden probar alguno de los cócteles que preparamos. Hay muchos tipos de cócteles diferentes: con alcohol, sin alcohol, cócteles de invierno, de verano… De modo que vamos a ir intercalando en este blog diferentes artículos para hablarte de algunos de los más conocidos y presentarte otros que, tal vez no conozcas.

    En el mundo de la coctelería hablamos de diferentes familias: Cobblers, grogs, crustas… Reciben un nombre similar porque, variando sus componentes se preparan de formas parecidas. Una recomendación para estos meses de frío pueden ser los grogs. Todos ellos tienen, como elementos comunes, el agua muy caliente, azúcar y el limón, ya sea en zumo o, simplemente, unas rodajas. Variará según el tipo de bebida que empleemos para completarlo: Ron, whisky, vodka, brandy…

    otra familia de cócteles muy apetecible en invierno son los egg nogs. Tienen una base de  huevo y leche batidos y se acompañan también de tu bebida favorita agregando un toque de canela. Su secreto es que se sirven muy calientes para ayudarte a recuperar el tono.

    Por supuesto, no nos olvidamos de las bebidas más clásicas o conocidas como el Dry Martini, los mojitos o la caipirinha. Ven a probarlos a La Buena Ventura.

  • Combinar un monólogo con una fiesta temática
    Combinar un monólogo con una fiesta temática

    Combinar un monólogo con una fiesta temática

    Quienes, en muchas ocasiones, hemos vendido entradas para monólogos en Madrid Centro tenemos claro que esto de soltar un discurso cómico ante un público predispuesto a pasárselo bien es un gran plan. 

    Y es que los que compran las entradas para monólogos en Madrid Centro hacen una inversión en felicidad, que siempre es la más importante que se puede realizar. 

    Los monólogos, los cuales han sido tradicionales en ciertos países (como, por ejemplo, Estados Unidos), se empezaron a popularizar en España, aunque no eran tampoco desconocidos, a partir de la emisión del programa El Club de la Comedia. 

    Un monólogo requiere unas instalaciones tales como la de un café teatro. Al menos, hacen falta un escenario y algunos asientos para que los espectadores sigan cómodamente la actuación. Afortunadamente, estas instalaciones son versátiles y sirven también para albergar otro tipo de eventos. Por ejemplo, las fiestas temáticas. 

    Las fiestas temáticas son las que se centran en un ambiente concreto y se pueden organizar por cualquier motivo. Por al aniversario de un acontecimiento relacionado con el tema en cuestión, por un homenaje a alguna persona o -por qué no- debido a que nos da la gana montarlas... En realidad, el único requisito para celebrarlas es tener ganas de pasarlo bien. 

    Y es que, por citar algunos ejemplos llamativos, puede haber fiestas temáticas de películas, épocas (los 60 u 80 son clásicos), países... Prácticamente, de todo lo que te imagines.

    Entonces, si quieres que estas fiestas tengan un toque especial, más allá de la decoración, comida o música, una buena idea es complementarlas con un monólogo sobre su tema principal. A buen seguro que hay autores que pueden preparar una actuación ingeniosa sobre este, la cual encantará a los asistentes y aportará el toque original. 

    Desde La Buena Ventura, te dejamos pensando en esta idea. Seguro que te mola. 

  • Descubre cuáles son los beneficios de la risa
    Descubre cuáles son los beneficios de la risa

    Descubre cuáles son los beneficios de la risa

    Si no tienes planes para una noche de fin de semana, o quieres tener algo diferente para tu cumpleaños tienes espectáculos de magia en Madrid centro que serán inolvidables para ti y lo tuyos,

    Tanto si eres pequeño como si sois un grupo de personas mayores, una de las mejores razones para despertar diversión y reír mucho entre amigos y familiares es organizar regularmente espectáculos de magia en Madrid centro.

    ¿Pero realmente eres consciente de los beneficios de la risa? te vamos a contar brevemente que a través de organizar este tipo de espectáculos en tu casa o en lugares donde reunir a tus seres queridos, reír puede ser no solo una distracción sino un beneficio para la salud tuya y de tus seres queridos.

    Reírse es beneficioso para evitar depresiones, si tienes estrés, o alguna preocupación. La magia que se genera en tu cerebro hace que segregues una hormona llamada dopamina que hace que te sientas alegre, que te despreocupes por unos momentos de aquello que te tiene ocupado y disfrutes plenamente. 

    La magia te distrae, te ocupa, te sorprende, te hace reír y te hace ilusionarte como un niño.

    Puede ser un recurso magnífico para distraer a pequeños y a no tan pequeños, en fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, aniversarios, distraer a invitados a una celebración como una boda, bautizo o comunión. 

    Sorprende ver actividades mágicas como complemento para cursos para profesionales de cualquier sector, reuniones de directivos, congresos de empresa, fiestas de Navidad, Pascua, o cualquier momento en el que hacer un descanso, que las personas se relajen, rían y vean que sus sentidos se ven sorprendidos por inimaginables trucos que distorsionan tus percepciones que considerabas “reales”.

    Desde La Buena Ventura te aseguramos que vas a disfrutar con los tuyos con nuestros espectáculos mágicos, con trucos adecuados a tu público y haciendo que ese día sea inolvidable.

  • Orígenes del monólogo
    Orígenes del monólogo

    Orígenes del monólogo

    Si quieres las mejores entradas de monólogos en Madrid centro, reservarlas ya y ven a reírte a nuestra sala. El monólogo hoy en día te hace reír a ti y a una gran mayoría, pero... ¿cómo y cuándo empezó esta fiebre?

    El monólogo comienza en EEUU durante los años 30, cuando los cómicos de por aquel entonces realizaban sus espectáculos en pequeños bares en cortos espacios de tiempo y de pie, lo que se empezó a denominarse como stand-up comedy, género que le diferenciaba de otros tipos de comedia. Normalmente eran personas humildes o pobres que comentaban en tono de humor sus propios problemas. Años más tarde el stand-up comedy se convirtió en un verdadero show televisivo con el mítico programa “Saturday Night Live”, en el que muchos cómicos empezaron y se dieron a conocer como gente de la talla de Steve Martin, Bill Murray o Eddy Murphy.

    Si nos trasladamos a nuestro país, donde se encuentra nuestra sala de fiestas La Buena Ventura, aparecieron varios comediantes que usaron este formato para sus espectáculos. Entre ellos podemos destacar al gran Miguel Gila, que realizó diversos espectáculos acompañado de su famoso teléfono. Un gran ejemplo fue su recordado monólogo de la guerra conocido como "¿Es el enemigo?". También, Pepe Rubianes, referente del humor, se sumó a este tipo de comedia.

    En 2016 ya son muchos los cómicos que se suben a un escenario para hacer reír a los presentes. Pero si entre todos quieres elegir a los humoristas más divertidos, adquiere ya tus entradas a los monólogos en Madrid centro de nuestra sala de fiestas.